top of page

Así de estúpida te ves.



​He conocido a un hombre, es guapo coloreado, de ojos grandes pero poco expresivos, el cabello negro como una noche sin estrellas y la voz suave como la de los actores mexicanos. Aunque solo llevamos poco más de dos meses saliendo y amaneciendo en hoteles baratos, Antonio es más de lo que he estado esperando.


Yo estoy sacando mi doctorado de periodismo, la carrera que a mi parecer es la mas difícil de ejercer en este país, pero ya casi lo logro. En uno de esos congresos conocí a el moreno del que les hable al principio, era director del sitio donde se dieron las conferencias y cruzamos algunas veces en el bar que estaba a dos cuadras. Una de esas veces coqueteamos y no supe que ese día conocería al amor de mi vida ¿Que no me puedo enamorar en dos meses? A las dos semanas de empezar a salir le estampe un beso y le solté el primer "Te amo" y no crean que él no me respondió, esa noche se quedo mudo pero tres días después llegaron a mi oficina par de ramos de flores que decían "Para mi maravillosa Andrea" al principio pensé que no eran para mí, pero recibí un mensaje que confirmaban que eran para mí y que me dejaron un poco confundida pues yo me llamo Adriana, tal vez la que escribió la carta se confundió, son nombres parecidos.


El tiempo se nos pasaba entre las largas noches con sus amigos y las madrugadas que amanecí esperándolo, aunque la mayoría de las veces yo me dejaba envolver por el sueño y él me despertaba pasadas las 4 para hacer el amor y yo me despertaba total él era mi marido y yo debía complacerlo para que así no fuese a buscar más a la secretaria de su trabajo, esa tipa horrenda que se le mete por los ojos, porque sé que sería incapaz de engañarme con ninguna mujer.


Un día me pidió que dejara las clases del doctorado y yo accedí pues el tenia razón me quitaban tiempo para estar con él , estaba botando el dinero en esas estupideces y perdía los pocos momentos de hacer las cosas de la casa, realmente nunca tuve a alguien como Antonio, que me amara en todo momento y se preocupara por tanto.


Hoy hice molestar a Antonio, hice de desayuno panquecas de avena y le puse miel, exprimí unas naranjas que había ido a comprar al mercado y tenía su jugo recién hecho en casa para que todo fuese muy romántico y sobre todo, era hecho por mí. Pero no contaba con que Antonio era alérgico a la naranja y no le gustaba ni en sueños la avena, el plato voló por la cocina y el vaso se estampo en mi cara, me tambalee y termine golpeando con el lavado de la cocina, el me tomo del cabello y me dio dos cachetadas mientras me decía “Tienes que aprender lo que puedo y no puedo comer, no seas idiota” y se marcho molesto al trabajo. Me sentí fatal y llore mucho… Me había equivocado horriblemente con mi Antonito.


Esa noche llego algo tomado y con unas rosas algo maltratadas, seguro las compro temprano y se le olvido venir a casa antes, me pidió disculpas y yo las acepte, al fin y al cabo el lo era todo y yo me había equivocado, no podía perder a Antonio por mis estupideces, él me daba dinero para el alquiler, me daba para hacer el mercado y me iba a comprar las cosas extras que necesitaba, mientras yo lo esperaba en casa, aunque algunas veces me terminaba pegando para que no olvidara hacerle la cena antes de que él volviera del trabajo para que no estuviera fría.

Y si, así de estúpida también te escuchas tú que lees esto, así te escuchas tú cuando cuentas y justificas los maltratos de tu novio/esposo/marido. Si te quiere no te lastima, el amor no debe doler querida amiga.


bottom of page