top of page

Mala mujer.



En la ultima discucion con mi pareja nos gritamos tantas cosas que ya no puedo alinear cada una de las cosas que me dijo, pero si puedo recordar perfectamente cuando lo oi decir a mis espaldas "Eres una mala mujer", y me puse a pensar la razon por la cual yo era una mala mujer, luego de la discucion, y de que el terminara vencido por el sueño y mi poca atencion a sus argumentos, decidi hacer una lista de mis razones por las cuales yo era una mala mujer y este fue el resultado.


1.- A veces quiero dormir mas de lo que comunmente.

2.- Casi siempre tengo ganas de dejar mi cartera sobre la mesa del comedor.

3.- Cuando estoy cansada no quiero hablar y solo necesito dormir.


Tenia otras razones tal vez muy logicas, tal vez muy descabelladas, pero eran razones que me aclararon que SI era una mala mujer.

¨Soy una mala mujer porque no me dejo, porque no me quiebro, porque me sacudo las lágrimas, me acomodo el escote y sigo para adelante, por eso soy una mala mujer, porque no nací sumisa, callada, quieta y frágil, sino soberbia, entrona y estridente, porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente¨.

–Male Capetillo Cabrera

Las veces que he intentado hacer algo fuera de los estatus de este matrimonio he sido tildada de mala mujer, de aventurera ( como si eso fuese pecado), de liberar, hasta de facilona, y despues de tantos calificativos sin sentido decidi hacer mi lista de porque no soy una mala mujer.


1.-Me quiero

2.-Me educo

3.-Me escucho

4.-Me atiendo

5.-Me consiento

6.-Me doy tiempo de pensar


Y asi fue que llegue a la conclusion de que no era una mala mujer, simplemente me daba a mi misma el primer lugar y los demas los dejaba en el tercer lugar y eso, a los ojos de otros me hacian una mala mujer, yo lo vi como una transformacion propia de la libertad y el amor.


"Fui de las mujeres que se entregan completas, que saben amar como ya pocos merecen. Fui de las que conquistan con detalles, con tiernas palabras y dulces mensajes, de las que muestran preocupación e interés por el ser amado, de las que aunque la situación se ponga difícil no se hace a un lado. Esas que siempre están disponibles para el que aman, que lo anteponen hasta por encima de sí misma. De las que dan a manos llenas. De las que regalan sueños y sonrisas. Fui en algún momento, pero ahora ya no. ¿Qué me pasó? Dejé de creer en el amor, me rompieron una y otra vez el corazón. "

–Stepha Salcas

Tal vez un día lejano pero lo hará, vuelva a amar. Terminare por bajar la guardia ante un hombre que de verdad me quiera conquistar, un hombre de verdad, que desee amar y ser amado, que me valore, respete y me haga sentir especial a diario. Un hombre que me demuestre que no todos son iguales. Un hombre que me lama heridas y me sane. Que me proteja incluso de mi misma y que con paciencia y amor me ayude a ser, la mujer que alguna vez fui una que no es ni sera jusgada por darse un tiempo de amor propia, a una que no le griten "Eres una mala mujer" solo porque ese dia decidio no lavar los platos de la cena.

bottom of page