top of page

Carta al viento

Hoy después de tantas preguntas sin respuestas, después de tantos “Te quiero” sordos y sin sentidos que quedaron perdidos en el aire, hoy puedo decir que me cure de ti, de tus miradas flojas y de tus sonrisas escurridizas. Hace tanto tiempo pensé que yo no podría decir esto en ningún momento de mi vida, realmente hoy espero leas esto, necesito que lo hagas, pues necesito que dejes de ser intermitentemente presente en mi vida, en la nueva vida que hice lejos de ti.


Hoy tengo una promesa de amor sincera que como siempre lleva esfuerzo y lucha, pero que por sobre todas las cosas no le falta granos y kilos de amor, de amor de verdad, no puedo decir que no te ame o por lo menos que no sentí algo fuerte y bonito porque me mentiría a mi misma y eso me haría más daño de lo que tú mismo me has hecho durante tantos años, que fueron tantos que ya perdí la cuenta de cuantos han pasado realmente desde aquel día que llegaste a proponerme una serie de cosas que yo no podía aceptar, que simplemente yo no quise creer. Pero ahí estabas tú al bajarte de tu carro perfectamente limpio y vestido como tú solo sabias hacerlo, pidiéndome que no me alejara de ti, que no podías darme lo que yo quería contigo pero que podías entregarme las sobras en la bolsa de supermercado. Es así como ese día me cacheteo mi amor propio y me di la vuelta para empezar a marchar sola.


Hoy ya entiendo que tú nunca me quisiste ni te quisiste como yo pude haberlo hecho en algún tiempo de nuestra historia juntos, una historia escrita en servilletas de papel y borrada por el agua que escurre una cerveza. Sí, eso es lo que hoy significamos para mí.

Hoy te doy gracias querido, gracias inmensas por enseñarme a vivir el dolor y por enseñarme a saber amarme, porque sin eso hoy no podría amar a la persona que duerme conmigo, que me abraza en las noches y me susurra al oído que yo soy lo único que necesita a su lado, hoy yo no sabría como pagarle con el mismo amor que me da cada día y es que a fin de cuentas te puedo considerar un lección que no quiero repetir. Una asignatura aprobada con notas eximidas.


Hoy quiero volver a echar tierra a tu tumba antes de que saques otra mano para tomar impulso y desboronar mi vida, te deseo todo lo que no tuviste a mi lado, quiero que mi recuerdo sea una sombra de colores sin algún sentido en tu vida, quiero que alguien te cure de mi y te produzca amnesia, que mi nombre lo borre tu mente como si hubiese sido escrito por tiza barata.


Hoy quiero que si tropiezas con estas líneas no sepas que fui yo quien escribe para ti, quiero que te sientas embriagado de anestesia y olvides que una vez pudimos sabernos juntos.


Con mucha gratitud, tu nunca amada.


bottom of page